jueves, 13 de enero de 2011

Brahma y sus comerciales sexistas

¿Las mujeres son utilizadas como objeto sexual en los comerciales de Brahma? Las respuestas pueden ser muchas. Cierto sexismo se advierte en las publicidades de la cerveza Brahma . A continuacion, se verán varios un spots publicitarios de la bebida, que muestra de manera muy notoria como el sexismo abunda en estos anuncios.









El objetivo de los comerciales es claro: invitar a sus consumidores a disfrutar de la vida a través de situaciones inimaginables e ireconocibles, que los trasladen a un mundo de seducción. Además, es necesario subrayar que la presencia de de la marca "Brahma" no se muestra permanentemente en los anuncios, ya que dicha publicidad se enfoca
en la presentación de las imágenes llamativas de la mujer.

Estos comerciales van dirigidos a un público objetivo joven, consumidor de cerveza y en exclusiva para hombres. El sexismo se ve representado durante gran parte de las publicidades, al poner a las mujeres como objetos de placer sexual. Es un acto a veces hasta denigrante que se debería evitar en la publicidad, puesto que genera también racismo tácito al poner un tipo de mujer como “ideal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario