martes, 8 de marzo de 2011

James Bond se trasviste en defensa de las mujeres

El actor Daniel Craig participó en un vídeo que denuncia la discriminación de las mujeres. El cortometraje se realizó para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El actor Daniel Craig, actual James Bond, cambió su imagen habitual y se vistió de mujer para un cortometraje sobre la igualdad sexual, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El vídeo reivindica el papel de las mujeres en el mundo laboral y muestra al actor vestido de mujer mientras una narradora, interpretada por la veterana actriz Judi Dench, le lee los obstáculos con los que las mujeres se enfrentan a diario, como la desigualdad salarial y la violencia doméstica.

Dench le recuerda que las mujeres suelen cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo y tienen menos probabilidades de tener cargos directivos, y le comenta que ellos no acostumbran a ser juzgados por su comportamiento promiscuo.

El cortometraje culmina cuando Craig se quita la peluca y los aros, mientras la voz pregunta: "¿Entonces... somos iguales?"

La escena está dirigida por el realizador Sam Taylor-Wood.

No es la primera vez que Dench trabaja con Craig, dado que la actriz encarna a M, la jefa James Bond.

La realización de la campaña fue de "Equals?", un organización británica de beneficencia, y fue coordinada por la cantante y activista Annie Lennox, vocalista de Eurythmics. (Clarín.com)

VIDEO DE LA ONG CON DANIEL CRAIG COMO PROTAGONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario